1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://muebles.about.com/b/2012/07/16/pinta-un-mueble-con-un-acabado-profesional.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Guadalupe Mejorado

Pinta un mueble con un acabado profesional

Por julio 16, 2012

Sígueme en:

Pintando

Para mis vacaciones de verano tengo en mente varios proyectos. Uno de ellos es pintar una pared forrada de madera que tengo en mi casa. Quiero pintarla en un color blanco "roto", para aportar luminosidad al living yconseguir que parezca más grande. Otro de mis proyectos es, pintar el mueble del recibidor, también en algún color claro, de la gama de los colores piedra, para cambiar el aspecto del hall, que ahora me parece demasiado oscuro.

Si te animas a hacer algo parecido, ahora que el tiempo es bueno y facilita los tiempos de secado, te aconsejo tres cosas para conseguir que tus trabajos queden impecables:

  • Utiliza buenos materiales, tanto en pinturas y barnices como en brochas y pinceles. Los rodillos y brochas adecuados no dejan marcas ni se apelmazan.
  • Ten paciencia y respeta los tiempos de secado. Si repintas sobre una superficie que no esté completamente seca arrastrarás la capa que ya has aplicado.
  • No olvides lijar suavemente entre las distintas capas de pintura. Ese será el truco para un acabado fino y satinado.
  • Aplica una pátina decorativa que también proteja al mueble.

Con estas precauciones, y siguiendo los pasos adecuados, conseguirás un mueble con un acabado prácticamente profesional en lugar de una pieza que "grite" que la han tratado manos inexpertas. Y lo digo por experiencia.


Comentarios

noviembre 25, 2012 a las 3:46 pm
(1)Publicado por luz 

Hola,
tengo un espejo que era de mi abuela y está enmarcado en una madera horrible, qué puedo hacer que sea fácil? No tengo muy experiencia pintando muebles.
Es para colocarlo encima de un sofá blanco en una pared blanca.

Muchas gracias

diciembre 4, 2012 a las 11:18 am
(2)Publicado por muebles 

Hola Luz. Si no es una antigüedad y lo que quieres es darle un nuevo aspecto, te pongo aquí el enlace del artículo en el que tienes todos los pasos. http://muebles.about.com/od/restauracionreciclaje/tp/C-Omo-Pintar-Un-Mueble-De-Madera-Paso-A-Paso.htm
El color dependerá del resto de la decoración. Si quieres seguir con la gama de los blancos, utiliza un color con alguna ligero tono como el blanco roto, o un gris muy suave. Puedes dar textura con una pátina al acabarlo. No te asustes, también es muy sencilla de aplicar. http://muebles.about.com/od/restauracionreciclaje/g/C-Omo-Patinar-Un-Mueble-Para-Darle-Un-Acabado-Antiguo-Y-Decorativo.htm
Otra opción (siempre dependiendo del resto de la decoración) es romper con los blancos y contrastar con un gris más oscuro, un rojo o un violeta, todos colores tendencia.
Si tienes cualquier otra duda, no dudes en preguntar.

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.