Guadalupe Mejorado

Introduction

Guadalupe Mejorado, guía de muebles para About es periodista y blogger, apasionada del 2.0. y de los gadgets electrónicos pero, también, de la restauración, el bricolaje, los muebles y la decoración. Ha mezclado ambos ámbitos y comparte su experiencia en la Web, primero en Suite101 y en su blog especializado y, ahora en About en español. En tarjeta virtual de Guadalupe Mejorado puedes encontrar más información y enlaces.

Experience

Como escritora freelance online, empezó haciendo algunos cursos de especialización en SEO, escritura online y lo completó con estudios de Community Manager. Le entusiasma el mundo del 2.0., las infografías y las herramientas de Internet así como lo gadgets electrónicos. Es autora de varios blogs.

Fusionó esta inclinación por el mundo virtual con su otra pasión: la decoración y el interiorismo, así como la restauración y el reciclaje de muebles. Y comenzó a escribir y plasmar su experiencia como experta en Muebles en Suite 101 y en su blog Recicoración.

Guadalupe dedica parte de su tiempo como periodista en una asociación solidaria en la que se encarga de todo lo relacionado con sus publicaciones y las ediciones online. Ahí trata temas laborales, económicos y relacionados con el Tercer Sector y la solidaridad. Ha realizado numerosos cursos de especialización en ese ámbito.

A lo largo de los años también ha trabajado como colaboradora y freelance en agencias, periódicos y revistas, más grandes y más pequeñas, sobre temas sociales, principalmente.

Education

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha completado su formación con diversos cursos monográficos sobre la Web, el 2.0 y la escritura para Internet. Es Community Manager, creadora de contenidos web, SEO y escritora freelance. En el área de la decoración tiene un Master en Diseño de Interiores por la Universidad Complutense y lleva más de doce años haciendo restauración de muebles e investigando y aprendiendo distintas técnicas de restauración y reciclaje. Hoy en día sigue formándose sobre muebles y el mundo de la decoración.

A Message from Guadalupe Mejorado

El trabajo con las manos, reciclar y restaurar dando nueva vida a un mueble o a un objeto conlleva la satisfacción de la labor hecha por una misma y la de ver como la creatividad da lugar a piezas que cobran protagonismo a mi alrededor. Me encanta, además, escribir sobre ello. La vida de los muebles y sus características, los productos y herramientas que se usan, el olor a barnices y pegamento se funden con la pasión por comunicar y enseñar a otros a disfrutarlo también. Internet se ha convertido en una excelente plataforma a la que muchos acudimos a aprender y a compartir conocimientos. A eso hay que añadir la labor social del reciclaje. Todos estamos obligados a intentar, a nuestra manera, hacer un mundo mejor.

Puedes encontrarme también en: Google+, Pinterest, Facebook y Twitter

AboutEspañol y Dotdash Meredith

AboutEspañol, una marca de Dotdash Meredith, es un sitio de referencia. Aprende más sobre nosotros y nuestros lineamientos editoriales.

Read more from Guadalupe Mejorado