1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://muebles.about.com/od/Comprarmuebles/a/Tendencias-Sofas-2014.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

11 Tendencias de sofás 2014

Los sofás que serán moda el próximo año: colores, tamaños y diseños

Por

Sofá Smartville de BoConcept 2014

Sofá Smartville de BoConcept de su catálogo 2014

Foto © BoConcept

El sofá es el protagonista del living ¿Quieres conocer las tendencias de sofás para 2014 y cómo puedes encajarlas en tu estilo?

1.- Sofás en dos colores

Complementarios o contrastados, esta temporada se llevan los sofás bicolor. No importa el estilo o el tamaño. La osadía es un valor. Se trata de dar vida adicional con tapicerías y texturas. Aquí puedes ver la foto un modelo de Designers Guild.

2.- Sofás geométricos

Formas geométricas se repiten en los nuevos modelos. Respaldos altos y cuadrados, sofás y sillones redondeados e, incluso, asientos separados de gran diámetro con forma de galleta. En la la foto el clásico Boomerang, de Rodolfo Bonetto, actualizado, que comercializa B Line y que se puede organizar por módulos.

Las formas geométricas se funden con diseños futuristas. Así, los brazos son delgados y en forma de alas, o el respaldo se separa de los brazos, aportando formas más ligeras y muy modernas.

3.- Sofás modulares

El sofá modular resurge como respuesta a las necesidades individualizadas. Así, un modelo que nos guste es accesible a casi todos, simplemente eligiendo las piezas que se adapten a tus medidas. Se completan con chaise longe, puffs o banquetas. Desde un cómodo dos plazas para un estudio a un supersofá en "U" para un living o un loft. Foto de un modelo de Roche Bobois.

4.- Sofás multifunción

Siguiendo la línea práctica que ya tienen todas las firmas, junto a los sofás por módulos encuentras sofás que hacen de cama, que también se inclinan y tienen reposapiés, los que cobijan puffs, otros que incluyen un módulo de almacenaje y, alguno más sofisticado, como la línea MYWORLD, de Philippe Starck (en la foto) de sillones y sofás cómodos y eficientes, pensados para aquellos que por obligación o devoción permanecen conectados virtualmente casi todo el día.

5.- Grandes volúmenes

Para espacios grandes, adoptando la estética loft, utiliza conjuntos de sofás, modulares o por piezas, que formen una gran "L" o una "U". Se convertirá en el protagonista y pieza estrella del living, como en la foto de este modelo de Roche Bobois.

6.- De los 40 a los 60

Lo retro sigue vigente. Diseños lineales, austeros (también en decoración) con tapicerías en piel y tela. La comodidad y la estética ligera, con patas metálicas y al aires. A ello se unen colores característicos de esos años, gris, negro, blanco y tonos camel, monocromos, se han convertido en piezas indispensables en la decoración de interiores de los últimos años. Foto de sofá Carlton, de BoConcept

7.- Chéster y Capitoné

El capitoné, como estilo de tapizado, ha venido para quedarse y los diseñadores lo utilizan con todo tipo de diseños, en sofás y butacas.

El clásico Chesterfield, en colores o en los tradicionales tapizados de piel desgastada, nuevos o como antigüedades siguen vistiendo los salones. En la foto una reproducción del Chesterfield clásico en piel marrón.

8.- Piel desgastada en 2014

Los sofás y los sillones en piel desgastada, al estilo Club, como en la foto, son también fáciles de encontrar en las nuevas decoraciones. Aportan un toque de ambientes vividos, usados y confortables.

9.- Colores neón y vitamina en los tapizados del sofá

Los colores vitamina y neón en verdes, amarillos, rojos, rosas y azules en los sofás conforman salones divertidos, modernos para ambientes informales y relajados, como los modelos de IKEA de la foto.

10.- Sofás exclusivos

Los tiempos difíciles, de crisis, en los que vivimos han agudizado el ingenio y la imaginación y son muchos los diseñadores que han creado verdaderas maravillas, pero en pequeñas cantidades. Estos sofás se convierten en piezas únicas, muebles exclusivos imaginativos y bellos, pero no siempre al alcance de todos. Foto de I Saloni de Milán 2013

11.- Clásicos, bohemios y barrocos, sofás que matizan tu estilo

Junto a ellos, los sofás clásicos, no pasan y crean ambientes elegantes y serenos. Combinados con muebles de otros estilos puedes poner tu toque personal en el living. Y si te inclinas por un espíritu bohemio o incluso barroco, como en la foto, sofás y sillones con patas torneadas, tapizados en negros, violetas o granates, brillan por sí mismos.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Muebles
  4. Comprar muebles
  5. 11 Tendencias de sofás 2014

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.