1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://muebles.about.com/od/Decorarconmuebles/a/C-Omo-Decorar-El-Hall-Los-Muebles-Imprescindibles.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Cómo decorar el hall de entrada: los muebles imprescindibles

Coloca pocos y cuidados muebles en el recibidor y juega con los complementos

Por

Muebles de cristal y ramas en el hall

Un recibidor de cristal y ramas, original y muy luminoso.

Foto © www.maisonsdumonde.com

El hall es la carta de presentación de tu casa. Así de sencillo y así de contundente. Habrá personas que no pasen de ese espacio y otras que vayan más allá. Para cualquiera de ellas tu recibidor es el punto de partida para ese mundo interior que es tu hogar.

Pero, aún más importante: cuando tú entres en tu casa, después de un largo día de trabajo, la primera sensación de intimidad, de haber llegado a tu refugio te la proporciona ese espacio, que no suele ser muy grande, pero que con sus muebles y su olor te da la bienvenida.

¿Qué muebles pongo en el hall?

Probablemente, a la hora de amueblar tu recibidor te surjan dudas. Mucha gente opta por colocar piezas que les regalan, que proceden de otras decoraciones o simplemente que les parecen útiles. Como te decía anteriormente, tu hall es tu carta de presentación: cuídalo.

• La primera pregunta es cuántos muebles colocar. La respuesta obvia es: pocos, los mínimos imprescindibles. Un exceso de piezas en el hall obstaculiza, agobia y no ayudan.

• ¿Colores? Preferiblemente, claros, especialmente si la luz es escasa. Luego juega con los complementos para dar toques de color.

• ¿Estilo? Sigue la línea decorativa de tu casa, no importa la que sea, pero con un aire más ligero.

Un consejo: el complemento ideal de tu hall es su olor. Busca uno que te defina y deja que impregne este lugar de tu casa.

Radiadores en el recibidor o cómo transformarlos en muebles auxiliares

Si tienes un radiador en la entrada, usa un cubreradiador para integrarlo y ganar un espacio de apoyo. Pueden ser:

• Cubreradiador cerrado (cuidando de que favorezca la salida de calor lo más posible). El efecto es el de una consola que te permitirá poner encima algunos objetos decorativos, una lámpara e, incluso, si no está bajo una ventana, un espejo.

• Cubreradiador abierto: simplemente crea una balda o estante que resulte decorativa y que sirva para colocar una bandeja vacíabolsillos y un florero pequeño. Si colocas un arreglo floral tendrá que ser, obviamente, artificial pero en las tiendas de decoración encontrarás algunos realmente bonitos. O puedes hacerlo tú.

Un cubreradiador en forma de “U” invertida, que puedes hacer con unos tablones cortados a medida. Dejará salir el calor y dará un toque moderno a tu recibidor.

Crea espacio extra colocando espejos en el recibidor

En muchas ocasiones el espejo se convierte en el gran protagonista del recibidor. Su reflejo consigue:

Duplicar el espacio. Con ellos crearás profundidad y sensación de amplitud allá donde los coloques

Reflejan la luz, por lo que potenciará el efecto luminoso de las lámpara y apliques y , además, si tienes la posibilidad de colocarlo frente a una fuente de luz natural, también reflejará ésta. Es posible que, aunque sea interior, con este truco no tengas que encender luces.

Muebles de apoyo en tu entrada

Uno de los muebles más tradicionales en el recibidor es la consola, una pieza estrecha, que a veces lleva algunos cajones y que sirve para apoyar los elementos decorativos de un hall. Suelen tener patas esbeltas y son de aspecto ligero, aunque los nuevos diseños varían mucho. En origen su función era meramente decorativa.

Si el espacio te lo permite, intenta colocar una cómoda: te será doblemente útil pues aportará sitio extra para guardar.

Perchas en el hall

Colgadas o de pie, los metros de tu hall serán los que definan la que puedas poner. Habitualmente, se colocan tras la puerta para evitar la sensación de agobio que da la ropa colgada.

Excepción serán las muy decorativas o piezas valiosas, como las perchas estilo Thonet, o alguna otra de diseño. Son valiosas por sí mismas así es que no las sobrecargues con un exceso de prendas. Algún sombrero les dará, sin embargo, un toque chic.

Bancos, banquetas, asientos o sillones

Un banco o banqueta en tu hall te hará un buen servicio decorativo o para dejar la ropa que no quepa en la percha, si ésta no tiene mucha capacidad. Si cuentas con más espacio, sustituye la banqueta por un sillón pequeño. Dará un toque elegante.

Y, si eres persona afortunada y tienes sitio, coloca un sofá con respaldo bajo y con un tapizado vistoso. Si es una antigüedad, mejor. Dependiendo del resto de la decoración del hall, tendrás un espacio bohemio, clásico, shaby chic o retro. Depende de tu toque.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Muebles
  4. Decorar con muebles
  5. Amueblar y decorar el hall de entrada

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.