1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://muebles.about.com/od/Decorarconmuebles/a/Muebles-B-Asicos-Para-Un-Apartamento-Peque-No-Sin-Gastar-Mucho.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Muebles básicos para un apartamento pequeño sin gastar mucho

Elige sólo los muebles necesarios y busca tiendas de bajo coste, también online

Por

Muebles básicos para un apartamento pequeño sin gastar mucho
Comedor en colores claros, da sensación de amplitud. Foto ©cwww.maisonsdumonde.com

Tengo una amiga que se cambia de casa. Separada de su marido recientemente ha alquilado un apartamento para ella y sus dos hijos en el que iniciar una nueva etapa de su vida. Su problema es el de muchos divorciados: que sus ingresos han disminuido considerablemente pero no lo han hecho sus gastos esenciales.

Ahora se encuentra con un piso vacío que quiere amueblar de forma sencilla, cómoda pues sus hijos son pequeños y, en la medida de lo posible, gastando poco dinero. Y esa es su pregunta ¿cómo amueblo una casa con poco dinero y, me dice con una sonrisa, sin contar con IKEA, ya que en el lugar donde va a vivir no hay?

Estas son mis recomendaciones:

El living, una habitación que hay que proyectar con cuidado

El living es una habitación esencialmente familiar y en la que la familia pasa mucho tiempo. Con niños tendrás que acostumbrarte a papeles, juguetes y cosas por el suelo. Todo el espacio libre que puedas reservar te proporcionará comodidad a la hora de recoger, limpiar y de contar con sitio extra por si tienes que colocar, banquetas o pufs.

Necesitarás:

  • Un sofá y, si dispones de espacio suficiente para abrirlo, es recomendable que sea un sofá cama porque no cuentas con una habitación alternativa para invitados. Intenta encontrar un modelo atractivo y cómodo porque va a ser la pieza principal del living y además vas a pasar mucho de tu tiempo de relax en él.
  • Una mesa de centro o de café. Los modelos con cajones o baldas aportan espacio extra para guardar.
  • Una mesa auxiliar al lado del sofá para el teléfono o una lámpara de lectura, siempre viene bien.
  • Para completar asientos, si has tenido que optar por un solo sofá , te servirán un par de banquetas tipo puff.
  • Una mesa de comedor, ajustada al espacio, y cuatro sillas. Si no dispones de mucho, te servirá una extensible. Busca una sólida y fácil de limpiar porque es probable que, teniendo niños, se use para hacer tareas de la escuela o tu propio trabajo.
  • Un mueble de almacenaje, si te cabe. Puede ser un apilable de pared, que sirva también para colocar la televisión, o un aparador o vitrina que, además, te permitirá otros usos.

    Dormitorio infantil para dos

    Cuando tienes pocos metros, para ganar espacio de juego, lo mejor es optar por una cama nido o tipo canguro: una estructura que permite tener dos camas individuales hechas y guardadas. Una mesita de noche y una zona de estudio que puede componerse de un tablero sujeto sobre cajoneras. El cabecero puedes hacerlo en casa poniendo imaginación, con almohadones, vinilos o dejar esa compra para más adelante.

    Si la casa cuenta con armarios de obra, empotrados, no necesitarás recurrir a esta pieza. Si tienes que comprarlo, localiza alguno con el menor fondo posible, en colores claros y frente de cristal, que le dará ligereza. Busca una base neutra y juega con los colores de los almohadones y cortinas. Utiliza materiales que sean fáciles de limpiar y mantener.

    Dormitorio principal, la sencillez favorece el orden y el descanso.

  • Con respecto a los armarios y cabeceros, puedes aplicar el mismo consejo que en el dormitorio infantil, aunque aquí tendrás margen para jugar con el diseño (no te costará más) y conseguir marcar un estilo determinado, siempre con el que te encuentres a gusto.
  • Un arcón como base y somier de cama. Tienen mucha capacidad y lo podrás usar para guardar ropa de temporada.
  • Compra mesillas con cajones y gavetas, que contribuyan a despejar el armario principal.
  • Una cómoda para guardar si no es suficiente el armario.
  • Una silla descalzadora o perchero de pie para dejar la ropa.
  • Un espejo de cuerpo entero. Podrás colocarlo detrás de la puerta si no tienes otro sitio.
  • ¿Dónde consigo muebles baratos?

    En tu ciudad podrás encontrar establecimientos que venden muebles en kit o para que puedas montarlos en casa. Es un trabajo sencillo si sigues las instrucciones. También puedes aprovechar las ofertas de liquidación por fin de temporada que hacen muchas tiendas o recurrir a la compra de muebles online o a tiendas de mobiliario de segunda mano o usado.

    No olvides tampoco a familiares y amigos. Seguramente tienen algún mueble guardado, que ya no usan.

    1. About.com
    2. About en Español
    3. Muebles
    4. Decorar con muebles
    5. Muebles básicos para un apartamento pequeño sin gastar mucho

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.