1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://muebles.about.com/od/Decorarconmuebles/a/Tendencias-En-Muebles-Para-2012.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Tendencias en muebles para 2012

En 2012 los estilos en muebles repiten, pero renovados y con color

Por

Cómoda fucsia, tendencia en 2012

Cómoda fucsia en diseño curvado

Foto © Vical para www.mooimaak.com

Si quieres renovar los muebles de tu casa, el estilo o tienes que poner casa nueva quizás te preguntes cuales son las tendencias de muebles para 2012. Pues estás de suerte. Prácticamente todas las tendencias siguen y conviven en esta temporada. Vivimos en una época en que lo ecléctico y la falta de prejuicios en las modas se extienden también a la decoración y los muebles. Eso, sí, con el apellido “renovado” aplicado a casi todas.

Clásico renovado

Vivimos en tiempos de crisis así es que se impone ahorrar y conseguir que las cosas duren, incluidos los muebles. El estilo clásico renovado abarca una visión atemporal, más sobria, en la que son los complementos los que den un toque que los integre en otros ambientes. Aquí podrás incluir muebles de herencia, clásicos y con historia, incorporando elementos más modernos. Tendrás asegurada una decoración para años que variando detalles en los textiles, espejos, lámparas y tapizados tendrá un aspecto totalmente nuevo.

El vintage sigue cautivando entre las tendencias de 2012

El vintage (anterior a los años 40 en que, según los expertos comienza el retro) sigue reinando entre las tendencias de muebles. Se fusiona con los tapizados en los colores y diseños trendy y los muebles toman protagonismo con esos mismos colores.

Y el retro, también renovado, con catálogos completos llenos de propuestas: comedores, aparadores, sillas, sofás, auxiliares, cómodas y otros muebles de almacenaje que nos transportan al ambiente de las series de televisión de los 60.

El nuevo industrial

Basado en el look del loft neoyorkino, urbano, metálico e industrial, el mueble depura sus formas y se hace más sofisticado. Mesas, mesas de despacho, sillas, estanterías, también en madera mezclada con metal para esta tendencia en decoración. Úsala en combinaciones informales.

Ecologismo y reciclaje en el mobiliario de 2012

El reciclaje y la preocupación medio ambiental cobran protagonismo. En tiempos de crisis para muchos, no es fácil hacer grandes desembolsos para comprar nuevo mobiliario. Hay firmas que han hecho bandera de la creación de muebles con materiales sencillos, desechados (palets, troncos de árbol, madera de barcos,…) para dar vida a creaciones únicas que, en algunos casos, casi se convierten en obras de arte. Es una vuelta a la simplicidad y la reutilización. El ecologismo con sus colores verdes, rojos y rosas se manifiestan en muebles y diseños que imitan las formas de la naturaleza.

Colores intensos también en los muebles

Intensos y saturados, los colores toman protagonismo en los muebles y en los tapizados: fucsia, fresa, morado, azulón, ciruela, verde… conviven con el blanco y el negro.

En telas se lleva lo étnico, las flores grandes y el diseño de los años 50 y 60, en tapizados de sofás, butacas y banquetas.

Los sofás, de todo tipo: de patas largas, estilo sixties, con formas ergonómicas, grandes y pequeños, de colores intensos y aspecto mullido. Hay mucho, mucho donde elegir.

Destellos y brillo en los muebles

Destellos metálicos en muebles y elementos decorativos pintados en plata y dorado. El cristal en mesas de comedor, de centro y nido reflejan ambientes entre chic, bohemios y vintage. Combínalos.

También vemos muchos cromados en los muebles retro y se impone otro color en los metales: el rojizo del cobre. Gracias al apadrinamiento del diseñador británico Tom Dixon ha rescatado este material que ha protagonizado piezas de todo tipo, desde lámparas a sillas, en las ferias internacionales.

Y, como siempre, la madera en natural, barnizada y pintada, en líneas rectas o curvadas nos conecta con la naturaleza. Es cálida, fácil de mantener y duradera. Puede “tunearse” cambiándole el aspecto con nuevos acabados y capaz de acompañarnos muchos años.

Pero, por encima de de modas y tendencias está tu propio gusto. El que define tu estilo. Mezcla muebles y telas, tapizados y muebles auxiliares. Combina con los colores que te den sensación de comodidad, de tranquilidad o dinamismo y pon, de la manera en que lo haces cuando te vistes, toques de las tendencias más actuales.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Muebles
  4. Decorar con muebles
  5. Tendencias en muebles para 2012

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.