1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://muebles.about.com/od/Decorarconmuebles/tp/Cinco-Cabeceros-Primaverales-Sencillos-Originales-Y-Que-Puedes-Hacer-T-U.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

5 cabeceros de cama sencillos, originales y que puedes hacer tú

Cambiar el aspecto del cabecero o hacer uno nuevo es fácil

Por

Renovar la casa en primavera: nuevas ideas, nuevos toques, actualizarla. Seguro que todo eso ha pasado por tu cabeza pero también puede suponerte un desembolso importante. Si tienes la idea de cambiar o poner un nuevo cabecero te sugiero cinco ideas sencillas y económicas.

Cabeceros de cama forja: ligeros y atemporales

Cama con cabecero de forja y textiles de primavera-verano 2012. Foto © www.zarahome.com

Los muebles de forja siguen de moda. Lo cierto es que el hierro y los metales no han abandonado nuestras casas desde que aparecieron. Renovados, incluso los materiales han evolucionado para hacerse más asequibles. Muchos están hechos de tubo metálico hueco aunque siguen adoptando formas diversas. Hay algunas marcas que crean diseños realmente sofisticados y originales.

Puedes comprar los cabeceros como piezas sueltas o camas completas. Es cierto que los precios varían y pueden llegar a ser caros dependiendo de la calidad del material, de si está hecho artesanalmente y del diseño y firma, pero también encontrarás buenas ofertas comprando online, aprovechando promociones o adquiriéndolos en tiendas de bajo coste.

Otra opción es buscarlos en tiendas de segunda mano o rastros de muebles usados. No es difícil encontrarlos y, si no están en perfecto estado, puedes restaurarlos o darles otro acabado.

Pinta y resalta la pared del cabecero

Una solución muy sencilla y económica es la de pintar la pared de forma que haga de cabecero. Usa un color que combine o contraste con el resto de los colores de la habitación. Si quieres ir un poco más allá, puedes pintarla a rayas anchas eligiendo dos tonos. Las rayas verticales harán que la pared parezca más alta y horizontales más ancha.

Si la pintas en liso puedes colocar un cuadro o lámina que le dé vida o una composición de fotografías enmarcadas. Recuerda que quieres celebrar la primavera.

Haz un sencillo dosel con una mosquitera

Utiliza una mosquitera para crear un sencillo dosel. Mosquitera BRYNE Foto © www.ikea.com

Las mosquiteras dan siempre un aire delicado a las camas en las que están colocadas. Hechas de tejidos suaves que dejan pasar la luz, aportan un aspecto romántico, bohemio, chic al dormitorio. Además puedes colocarlas jugando con la forma, la cama y la pared, quitando el aro superior con el que vienen de fábrica.

Habitualmente de color blanco, ya las puedes encontrar en otros colores. Otra sugerencia es hacer la mosquitera nosotros mismos comprando unos visillos transparentes del color que queramos y recogerlos juntos arriba pasando una cinta en lugar de la barra y cerrándola de forma que te quedará un círculo cerrado.

Dependiendo de la tela y el color que elijas te encontrarás con un ambiente sofisticado (si combinas colores tendencia de la temporada) o con un toque oriental si optas por un tejido transparente en tonos dorados, por ejemplo.

Cabecero de cama de madera tapizada

Funda sobre un cabecero tapizado para lavarla o intercambiar modelos. Foto © www.maisonsdumonde.com

Es una solución muy práctica y fácil de realizar en casa. Necesitarás únicamente un poco de habilidad así es que, si lo tuyo no es bricolaje, no temas que el trabajo es bastante sencillo. El proceso es similar a cualquier otro tapizado, como el de una silla.

Compra un tablero de madera aglomerada del tamaño que desees, una plancha delgada de goma espuma que pondrás en el tablero (es bueno que la sujetes con unos puntos de pegamento tipo cola blanca. A continuación tapiza con una primera tela blanca (una loneta sencilla bastará) para evitar que se transparente y ahora coloca ya la tela definitiva, primaveral y alegre, la que hayas elegido.

Por supuesto, también puedes comprarlo. Otra solución es adquirir el cabecero en un color liso y hacer una funda de quita y pon con la tela que prefieras. Así, sin tener que renovar el tapizado, podrás variar el modelo y lavarlo para mantener su limpieza. Puedes atarlo a los lados con unos lazos o utilizar cinta velcro.Y si no sabes o no quieres coser, hay marcas que ya te lo venden hecho, como el de la foto.

Vinilo decorativo en la cabecera de la cama

Un vinilo que imita un cabecero de forja. Foto © www.proyectovinilo.com

Los vinilos se han popularizado en los últimos años porque son una solución rápida, original y económica. Puedes encontrar infinidad de modelos y no necesitas hacer agujeros en la pared. Únicamente seguir las pautas del fabricante y los tendrás colocados en muy poco tiempo. Si te cansas, los despegas y no dejan marca.

Ventajas de estos cabeceros

1. Apenas ocupan espacio

2. Puedes usar el somier o canapé, tipo arcón, que ya tienes

3. Son versátiles y adaptables a camas infantiles, de adolescentes o adultos

4. Son económicos

5. Excepto el de forja, todos puedes hacerlos en casa

El resto de la decoración es fácil completarla con almohadones y cojines, jugando con los colores de los textiles de la cama y las ventanas y completándolos con los muebles auxiliares.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Muebles
  4. Mueble auxiliar
  5. Cabeceros de cama: cinco ideas económicas para primavera-verano

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.