1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://muebles.about.com/od/Decorarconmuebles/tp/Muebles-Pintados-Y-Decorados-Con-Banderas-Son-Tendencia.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Decoración con banderas: muebles patrióticos en casa

Distintos eventos favorecen un estilo de muebles que hay que saber combinar

Por

Muebles pintados o decorados con banderas han hecho acto de presencia en los últimos tiempos de la mano de distintos acontecimientos. Ahora son las Olimpiadas de Londres 2012 ¿Te atreves a poner uno en tu casa?

Bristish everywhere o lo británico en todas partes

Sofá Chester vintage tapizado con la bandera británica de PortobelloStreet.
Pincha en la imagen para agrandarla. Foto © www.portobellostreet.com

Lo British casi siempre ha estado presente en modas y tendencias. Rememorando a los Beatles, a los Rolling Stones o a la princesa Diana de Gales, la Union Jack (así se llama la bandera del Reino Unido) aparece en ropas y diversos objetos.

También en los muebles. La boda de Guillermo y Kate Middleton, ahora duques de Cornualles, volvió a relanzar la decoración British y, enfocándose en los Juegos Olímpicos de 2012 han surgido completas colecciones de mobiliario con la bandera inglesa.

Muebles con banderas y multiculturales

Banderas de todo el mundo. Cómoda vintage de Maisons du Monde
Pincha en la imagen para agrandarla. Foto © www.maisonsdumonde.com

Atendiendo a la diversidad de países que estarán en las Olimpiadas, puedes elegir muebles con numerosas banderas, como el de la foto. No están todas las que son, desde luego, pero el aspecto cosmopolita y multicultural nos recuerdan a las antiguas maletas cubiertas por las etiquetas de aeropuertos de todo el mundo.

Esta cómoda, en concreto, con su aire vintage y reciclado es ideal para un ambiente moderno y un entorno despejado. Ella misma se hace protagonista y, además, sus múltiples cajones te ofrecen la oportunidad de clasificar su contenido.

Muebles aptos para forofos deportistas

Sinfonier pintado con los colores de la bandera de España de PortobellStreet
Pincha en la imagen para agrandarla. Foto © www.portobellostreet.com

La firma Portobellostreet lanzó en España una colección para conmemorar la victoria de la selección nacional de fútbol, La Roja, como campeona del mundo y dos veces, ya, de Europa. Es probable que muchos seguidores quisieran tener esta cómoda en su dormitorio. Lo mismo ocurre con los seguidores de equipos de baseball o baloncesto.

Al igual que con los otros muebles que hemos visto en estas fotografías, los colores tienen mucho peso. Hay que balancearlos con otros neutros. Una habitación en tonos rojos y gualdas resultaría demasiado agobiante.

¿Cómo usar muebles con banderas?

Ambiente British, de Maison du Monde
Pincha en la imagen para agrandarla. Foto © www.maisonsdumonde"

Lo cierto es que son muebles muy vistosos porque casi todas las enseñas lo son. Hay que tener unas pocas precauciones:

Elige una sola pieza por habitación (incluso una sola para toda la casa) y destácala.

Colores blancos y neutros a su alrededor: Si el mueble es tan grande como un sofá procura que lo que haya alrededor vaya en colores neutros o de la gama de la bandera, para que protagonice toda la decoración y para que no satures de colores la estancia. Los neutros son una buena apuesta, además, si la habitación es pequeña.

El brillo del cristal o de un espejo también iluminará el ambiente en el que el mueble se encuentre.

Salones, dormitorios o el hall, los espacios más adecuados. No obstante, si el recibidor es pequeño quizás es mejor que elijas un complemento en lugar de un mueble.

• Ten en cuenta que tendrás que ver el mueble a diario. Los muebles no son piezas que se cambien muy a menudo, así es que asegúrate de que quieres tenerlo realmente en casa.

Elige o completa con elementos decorativos con banderas

Pincha en la imagen para agrandarla. Una propuesta decorativa en panel de Foto © www.etsy.com

Si un mueble te resulta excesivo por su precio o por su tamaño en una habitación, recurre a elementos decorativos. Hay muchísimos que llevan las banderas de tu país, desde almohadones a plaids pasando por toallas, colchas o jarrones .

La bandera de Estados Unidos, por ejemplo, está en numerosos objetos y moda de vestir. Es una de las más utilizadas y respetadas por sus ciudadanos, así es que es fácil que encuentres algo original para tu casa, si no quieres que sea un mueble.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Muebles
  4. Decorar con muebles
  5. Muebles decorados con banderas

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.