1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://muebles.about.com/od/Decorarconmuebles/tp/Tendencias-En-Sof-As-2013.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Tendencias en sofás 2013

Sofás en diseños de los 50 y 60, renovados, conviven con piezas multifuncionales

Por

Los sofás son protagonistas en el living, esenciales para relajarte en casa, para ver la televisión y para favorecer la conversación y convivencia en tu salón, la tendencia en sofás 2013 apuesta por los grandes, por diseños retro, con diseños de los 50 y 60 y otros, más vanguardistas, pero siempre cómodos y renovados. Haz click en las fotos para verlas en tamaño grande.

1. Los 50, sofás grises y lineales, renovados

Sofá modelo Fargo, de Bo Concept
Sofá rinconera Fargo, de Bo Concept, con módulo, tapizado en gris oscuro. Foto © www.boconcept.es

Tal y como sucedía la temporada pasada, lo Retro sigue instalado en la decoración de nuestros hogares, con las formas y colores de los 50 y 60.

Característica de estos años es la decoración lineal y austera y eso se refleja en los sofás, aunque ahora aparecen renovados. Los tonos grises se mezclan y combinan con blancos y neutros. Las patas, al aire, son altas y las encuentras en madera y metálicas, muchas de formas redondeadas y esbeltas. Esa característica aporta ligereza al mueble.

Directamente relacionados con el diseño nórdico más depurado, los encuentran en muchas de las colecciones de este estilo.

Incorporan almohadones grandes, medianos, pequeños y rectangulares, combinando varios tamaños para facilitar el confort de la espalda y la zona lumbar que, combinados con las líneas rectas, ofrece un aspecto confortable y cómodo, cotidiano.

Si puedes, elígelos grandes y monocromos. Conseguirás dar a tu living un aspecto elegante, depurado y distinguido. Será indiscutiblemente el mueble protagonista de tu salón dentro de las tendencias en muebles de 2013.

2. De los grises de los 50 a los colores vitamina

Sofá verde anís modelo Dublin, de Maisons du Monde.
Sofá verde anís modelo Dublin, de Maisons du Monde. Foto © www.maisonsdumonde.com

La línea entre décadas se funde en los 60 dando paso a los sofás coloristas, de estilo pop. Son piezas de formas redondeadas, de aspecto mullido y confortable y los encuentran en rojo, amarillo, verde, azul, morado y magenta, a un paso de los diseños setenteros.

También se distinguen por tapicerías de telas tendencia esta temporada, que incorporan las típicas diseños geométricos de los sixties.

3. Sofás confortables, aspecto mullido, prácticos y desenfundables

Sofa modelo Modern Bergen, de BoConcept
Sofa modelo Modern Bergen, de BoConcept, confortable y de líneas redondeadas.Foto © www.boconcept.es

Otra característica de los sofás tendencia es que deben ser confortables. Y, a veces, esa debe ser su única característica. Combinados con estilos en boga, la comodidad es un plus al que no se debe renunciar.

Telas antimanchas y sofás desenfundables. Vivimos en una sociedad en la que el ritmo de vida marca tus compras, más aún en muebles que van a durar varios años. Y un sofá vivido es un sofá que se mancha. Las marcas nos ofrecen sofás desenfundables, con tapicerías que se pueden lavar o hechas con fibras que repelen las manchas. Esto es especialmente importante cuando se trata de un sofá-cama. Elige la que mejor te vaya, un par de fundas te permitirá, además, cambiar el aspecto de tus asientos y de todo el living.

4. Apuesta por la talla XL y la chaise longue

Sofá gran formato modelo Mezzo, de Bo Concept.
Sofá gran formato modelo Mezzo, de Bo Concept.Foto © www.boconcept.es

Apuesta por la talla XL, si tienes sitio, y completa con puffs. Esto significa que estas piezas enormes van a convertirse en las protagonistas de tu living. Completa con muebles más austeros, que encajen apoyando la estética, no confrontando con ella.

Si eligen sofás en "L", en colores lisos acertarán. La chaise longue sigue de moda y, además, es muy práctica. Los colores lisos completan este diseño haciendo de estos muebles piezas más elegantes.

5. El nuevo Chéster

Sofá Chesterfield en blanco, de PortobelloStreet
Sofá Chesterfield en blanco, de PortobelloStreet. Foto © www.portobellostreet.es

Ya lo hemos visto hace un tiempo, el sofá Chesterfield sigue de moda. Ha resurgido (aunque realmente nunca desapareció) y lo hace vistiendo los colores tendencia. En tela o piel sigue siendo una pieza referencia que cobrará todo el protagonismo en cualquier espacio que lo coloques. Además, es cómodo ¿qué más pueden pedir?

6. Del Chéster al capitoné

Sofá en capitoné en azul y lavanda de Textura Interiors
Sofá en capitoné en azul y lavanda.Foto © www.textura-interiors.com/

Del Chéster al capitoné, este tipo de tapizado con botones en diseños geométricos (ya no solo con forma de rombo) se ha adueñado de los diseños de sofás, sillones y banquetas, consiguiendo muebles realmente originales y con el toque de elegancia que aporta siempre este tapizado. Serenos, distinguidos, no importa la línea ni el color. Son un plus en tu living.

7. Sofás multifuncionales

Sofa transformable en cama, multifuncional, de Bo Concept.
Sofa transformable en cama, multifuncional, de Bo Concept. Foto © www.boconcept.com

Siguiendo con el eclectismo que se ha afianzado en la decoración y el interiorismo, llegan también diseños muy originales, algunos de los que pudimos ver en la última feria de Milán.

Piezas con varias funciones: sofá cama, chaise longue y sofá, todo en uno.

A la venta hay sofás con forma redondeadas que, al abrirlos, son como flores y que sirven de cama, diván o asiento múltiple para el doble de personas.

Diseños divertidos, para espacios juveniles (de edad o espíritu).

Recuerda que, un buen sofá no necesariamente tiene que ser caro pero sí merece la pena invertir en este mueble si va a ser muy usado. Un sofá barato quizás sea mejor para habitaciones en las que no tengan mucho uso. Para ahorrar, busca en outlets, espera a las rebajas o permanece atento a las promociones que se dan durante el año.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Muebles
  4. Decorar con muebles
  5. Tendencias en sofás 2013

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.