1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://muebles.about.com/od/Estancias/fl/Armarios-roperos-renueva-las-puertas-y-tendraacutes-uno-nuevo.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Armarios roperos: cambia o renueva las puertas

Clósets y roperos nuevos cambiando y decorando puertas

Por

Vestidor Porquerolles de madera decapada

Vestidor Porquerolles de madera decapada

Foto © Maisons du Monde
Armario con puertas de cristal y cortinas Shabby

Armario con puertas de cristal y cortinas Shabby

Foto © Maisons du Monde
Armario con cortinas modelo Princesse

Armario con cortinas modelo Princesse

Foto © Maisons du Monde

Tus armarios quedarán como nuevos si cambias las puertas o renuevas su aspecto. Tendrás un clóset distinto por muy poco dinero, bien invertido especialmente cuando son de buena calidad. Un cambio barato pero con el que conseguir un aspecto actual. Mira las tendencias de muebles y decoración del momento para inspirarte.

En primer lugar, debemos saber qué tipos de puertas podemos elegir y sus ventajas y desventajas.

1. Tipos de puertas pueden tener los armarios ¿cuál prefieres?

Las puertas de los armarios roperos y vestidores pueden ser de diferentes tipos:

Puertas ciegas: de madera, algunas son lisas y otras tienes molduras. Igualmente, pueden ser de madera maciza, melaminadas o aglomerados. Su característica es que no dejan ver el interior.

Puertas de cristal: existen de cristal transparente, de cristal al ácido, serigrafiadas e, incluso, de color. Los perfiles son metálicos o de madera.

Puertas de espejo: Se trata de una puerta maciza en la que se ha colocado un espejo. Puede ocupar toda la superficie o parte, como en los armarios tradicionales. En estos, incluso eran biselados y tenían la forma de la puerta del armario.

Armarios sin puertas: Suelen ser armarios grandes, construidos de obra que, en lugar de puertas, llevan cortinas.

2. Cinco maneras de renovar las puertas de los armarios

- Pintar las puertas del armario. Un cambio de color en las puertas y tu armario será otro. Pintadas en colores claros, del blanco al piedra pasando por la gama de los amarillos pálidos "iluminarán" la habitación.

Si los pintas con los mismos colores de la pared se fundirá con ella de forma que esta parecerá más grande.

Utiliza los colores tendencia y modernizarás el armario y el cuarto.

En la primera foto tienes un acabado de pintura decapado. Es tendencia y muy versátil para cuartos informales, juveniles, shabby chic y vintage. No dudes en aplicar algún acabado de pintura decorativa, como estarcidos o combinación de colores.

- Poner espejos en una o en todas las puertas del armario. Los efectos de los espejos son bien conocidos: reflejan la luz, duplican los espacios y aportan dinamismo al reflejan el resto de los elementos del cuarto. Si no estás seguro de cuantos y como ponerlos comienza por uno solo (dependiendo del número de puertas del armario) creando simetrías según aumentes las piezas.

- Crea ventanas de cristal en las puertas del armario. Especialmente si son de puertas abatibles, luego puedes colocar cortinas de lino o visillos que combinen con los textiles del dormitorio. Conseguirás un aspecto suave, ligeramente romántico y, aligerarás la superfie del armario. El efectos del cristal en decoración es similar al de los espejos.

- Murales decorativos o vinilos sobre la puertas del ropero. De material plástico, aunque no son lo mismo, el proeceso es el de pegar un motivo autoadhesivo. Los murales cubren toda la superficie y los vinilos son motivos independientes. Los resultados son muebles actuales e informales. Muy vistosos en el primer caso.

- Quita las puertas y pon cortinas decorativas para cerrar el clóset. En la tercera foto puedes ver un ejemplo de como queda un acabado de este tipo. Recomendable para habitaciones infantiles o para armarios de obra en casas de campo. Un cerramiento barato y fácil de combinar con el resto de textiles del dormitorio.

3. Tipo de apertura de las puertas de un armario y nuevo acabado

Puertas abatibles o batientes, que necesitan el espacio suficiente para abrirse, equivalente a su anchura, por delante del mueble.

Puertas correderas, necesitan mucho menos espacio para abrirse, lo que es una ventaja. El inconveniente es que no puedes ver todo el interior del armario.

Puertas plegables, que te permiten ver el interior del armario, no necesitan tanto espacio extra para abrirse pero sí que necesitan espacio para recogerse a los lados. De este tipo son muy comunes las puertas de lamas o mallorquinas

Más sobre armarios:

Cómo distribuir el interior de tu armario

Armarios roperos: tipos, dónde ponerlos y cómo usarlos

Distribuir el armario infantil para duplicar su capacidad

 

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Muebles
  4. Decorar con muebles
  5. Dormitorios
  6. Armarios roperos: cambia o renueva las puertas

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.