1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://muebles.about.com/od/Estancias/tp/La-Cama-Redonda-Cuanto-Mide-Cuanto-Cuesta-Y-Donde-Comprarla.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

La cama redonda: precio, medidas y dónde comprarla

Comprar esta cama king size aportará originalidad y sensualidad a tu dormitorio

Por

La cama redonda no es un mueble muy habitual en una casa, pero seguro que has visto alguna, aunque sea en televisión. Es una pieza que nos evoca noches de pasión y decoraciones atrevidas. Quizás pienses en películas ambientadas en hoteles de Las Vegas y en espejos en el techo, colores rojos y dorados y accesorios extravagantes.

Pincha en las fotos para verlas más grandes

Una cama, romántica, que sirve, como todas, para dormir y descansar

Cama redonda modelo Globe.
Cama redonda modelo Globe. Foto © www.portobellostreet.es

Pero una cama redonda no deja de ser, al igual que las tradicionales, un mueble para descansar, dormir y, ahora que se acerca San Valentín, pensar en el amor.

¿Te atreves a poner una cama redonda en tu dormitorio? ¿Quieres saber más de ellas y sus características?

Entrevistamos a Alberto Torres, interiorista y socio de la empresa PortobelloStreet, una firma que cuenta con este tipo de mueble en su amplio catálogo.

¿Cuánto mide una cama redonda?

Cama redonda rinconera
Cama redonda rinconera. Foto © www.portobellostreet.es

Normalmente las camas redondas más vendidas suelen tener 2 metros de diámetro, pero las hemos llegado a hacer de hasta 2,40 metros.

¿Cuánto espacio necesitan para que se vea un dormitorio desahogado?

La cama redonda ,al igual que las rectangulares, necesita el mismo espacio a los lados, en torno a 70 cms. de ancho, para colocar las mesas de noche. Sin embargo, y precisamente, por la forma de la cama, cuanto más espacio libre tengamos alrededor mejor lucirá.

¿Hay distintos formatos de camas redondas?

Sí, como en todas las camas, las redondas las hay variadas. Por un lado puedes encontrar camas redondas rinconeras, o bien estrictamente redondas. Por otro, también encuentras diferentes cabeceros.

Se fabrican con cabecero o sin él, y dentro de las que llevan cabecero las hay modelos con capitoné, costuras o liso completamente. Por último, también se comercializan camas redondas con cabeceros móviles, que permiten desplazarla a un lado o al otro según convenga a la decoración de tu dormitorio o a su distribución.

Otro tema para distinguir es el tipo de tapizado. Lo habitual es que tengan un acabado en piel, pero también las podemos tapizar en cualquier tejido que el cliente desee. Las telas más interesantes son el terciopelo, la seda y el algodón porque ofrecen un plus de riqueza y sofisticación.

Cómo colocar una cama redonda

Cama redonda modelo Vintage Bellanto
Cama redonda modelo Vintage Bellanto. Foto © www.portobellostreet.es

La cama redonda puede ir colocada en cualquier parte de la habitación, y no es obligatorio ponerlas pegadas a ninguna pared. Así, si cuentas con un dormitorio amplio, es buena idea crear una isla con la cama. Con esa distribución se consigue un ambiente más bohemio y da una mayor sensación de espacio al propio dormitorio.

¿En qué estilo encajan?

La mayoría de los diseños de estas camas es moderno, pero también destacan otras por el estilo clásico que le impone el tapizado capitoné. En general, puedes jugar con el resto de elementos para conseguir un ambiente clásico, sofisticado o bohemio como indicaba antes

¿Son muy caras?

Las camas redondas no suelen ser económicas porque son piezas hechas expresamente para cada cliente. Se encargan a medida en cada caso y el proceso artesanal encarece un poco el precio del producto.

Al no ser un mueble de mucha venta no se puede estandarizar. Cuando se encarga, además de elegir el tamaño del colchón, se elige si va tapizado en tela o piel, y su color, y por último, la mayoría de los clientes personalizan detalles de la misma: el grosor del cabecero, la altura de la cama, etc.

¿Dónde se compran las sábanas, mantas y colchas?

Cama redonda modelo Miami Nero
Cama redonda modelo Miami Nero. Foto © www.portobellostreet.es

Tanto del colchón, como de la ropa de cama nos encargamos nosotros mismos de hacerlos a medida con el tejido y color que el cliente nos demande.

¿Qué muebles y accesorios deben acompañarlas?

Como cualquier dormitorio necesita tanto mesas de noche, cómoda y normalmente una butaca y un pie de cama.

Así es que, si tienes ganas y presupuesto, puedes conseguir un dormitorio espectacular y, especialmente, original con una cama redonda y, además, disfrutar del mejor descanso.

PortobelloStreet es una firma española que distribuye internacionalmente y una de las mayores tiendas online de muebles y decoración de toda Europa.


  1. About.com
  2. About en Español
  3. Muebles
  4. Decorar con muebles
  5. Dormitorios
  6. La cama redonda, medidas y precios

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.