1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://muebles.about.com/od/construyemuebles/ss/Muebles-Hechos-Con-Palets-De-Madera-Ecol-Ogicos-Creativos-Y-Muy-Baratos_2.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Muebles hechos con palets de madera reciclados, gratuitos y ecológicos

Por

Cómo tratar la madera de palet
Mesa hecha con tres palet al natural

Mesa hecha con tres palet al natural. En la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid 2012. Los palets se han convertido en protagonistas de puestas en escena artísticas, como esta de ARCO Madrid.

Foto © GMP

1. La madera de los palets proviene de uso industrial por lo que habrá tenido “una vida agitada”: fábricas, contenedores de transporte y los propios productos transportados, así es que un paso muy recomendable es que la sometas, en primer lugar, a una desinfección con algún producto fungicida.

2. Hay que lijarlo muy bien porque es una madera que se usa casi en bruto. La finalidad de los palets es sujetar peso -no embellecer- y al precio más barato posible por lo que su acabado es casi rústico. Fíjate bien en que no queden astillas sueltas después de pasar la lija.

3. Remata los clavos que sobresalgan. Estos, a menudo, se colocan en el palet de madera de forma que sujeten lo más posible. Como en su fabricación no hay que tener en cuenta la estética, los puedes encontrar cruzados, torcidos o directamente doblados.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.