1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://muebles.about.com/od/muebleauxiliar/a/Regalar-Muebles-Una-Opci-On-Pr-Actica-Y-M-As-Barata-De-Lo-Que-Imaginas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

¿Qué muebles regalar? 11 ideas para quedar bien

Obsequiar un mueble en cualquier ocasión: bodas, cumpleaños o aniversarios

Por

¿Qué muebles regalar? 11 ideas para quedar bien Auxiliares. Foto © www.zarahome.com
¿Qué muebles regalar? 11 ideas para quedar bienEstantería PTOLOMEO, diseño de Bruno Reinaldi. Comercializa y foto © www.opinionciatti.com/it/

Regalar un mueble es una manera de quedar muy bien con un obsequio práctico y que encuentras de todos los precios. ¿Crees que es complicado? No lo es tanto con estos consejos, 

Día de la Madre o del Padre, Navidades, cumpleaños, bodas o aniversarios, estas fechas son buena elección para obsequiar nuestro mueble. ¿Conoces si existe una necesidad o un capricho por una pieza determinada? En caso afirmativo, y si aciertas será un obsequio muy valorado que satisface al que lo hace y al que lo recibe.

Para tu regalo te sugiero una “excusa” o un objeto que te sirva de introducción y personalice tu obsequio. Aquí te ofrezco unas sugerencias que puedes ampliar con iniciativas propias.

1. Regalar una estanteríaun libro:

Hay modelos muy ligeros. Emblemático es el modelo Ptolomeo, diseño de Bruno Rainaldi (2002) y que comercializa la firma Opinion Ciatti. Es un diseño vertical (hay versión exenta y para anclar en la pared) que organiza los libros verticalmente y cuyas baldas pasan desapercibidas. Hay ejemplos parecidos de otros fabricantes.

2. Obsequiar un mueble zapatero y unos zapatos:

Puedes encontrar muebles para zapatos de todos los tamaños e, incluso con un fondo mínimo, que apenas ocupan espacio.

3. Regalar un espejo y escribe un poema sobre él: 

Tienes muchísimos entre los que elegir; de todos los tamaños, con marcos y sin marcos. A mí me gustan los modelos venecianos que irrumpieron con fuerza y se han quedado, bellos y modernizados. Si pones un poema o simplemente una dedicatoria escrita con un rotulador (usa uno que pueda borrarse con alcohol) tendrás un regalo emocionante.

4. Regalar una vitrina con un juego de copas:

También encontrarás modelos ligeros. Si eliges uno en el que predomine el cristal, quedará bien en casi cualquier estilo decorativo.

5. Obsequiar una mesita auxiliar y un jarrón:

Aquí te recomendaría que optaras por una lo más ligera posible y en un color neutro, que combine con todo. Los diseños metálicos, de cristal o de forja y madera entrarían en esta definición.

6. Regalar una mecedora y una manta:

Este es un regalo para un rincón especial. Asegúrate de que de verdad quedará bien y ten en cuenta que las mecedoras tradicionales ocupan espacio extra por las patas y por el que necesitan cuando se inclinan hacia atrás para no dar con la pared u otro mueble.

7. Obsequiar una mesita de centro y un juego de velas:

La mesa de centro o de café solo será una buena opción si la persona que la recibirá no tiene o quiere cambiar. No es un elemento que encaje fácilmente en otro espacio.

8. Regalar un escritorioun juego de pluma y bolígrafo:

Escritorios ligeros, románticos, masculinos o contemporáneos, tienes muchos para elegir. Para este regalo son muy importantes las medidas y saber que hay un espacio para colocarlo.

9. Obsequiar un mesa para el ordenador y un ratón de computadora:

Al igual que en el caso del escritorio debes tener seguras las medidas y una idea de los gustos y necesidades de quién va a recibir el regalo. No es igual que vaya destinada a una habitación juvenil que a un despacho de adulto, por ejemplo.

10. Regalar un sillón reclinable y unos auriculares

Para oír música, leer o simplemente relajarse.

11. Obsequiar un CD de música y un mueble para guardarlos:

Música, películas o fotos, seguro que todos tenemos un montón y nos alegraría tener un mueble extra para guardarlos. Al igual que con las librerías, también hay diseños verticales que ocupan poco espacio y tienen

Estas son algunas ideas, pero la lista podría ser mucho más larga. Ya te recomendé en otro artículo regalar herramientas. Son opciones que quizás son originales pero con las que acertarás. Seguro que a ti se te ocurren más.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Muebles
  4. Mueble auxiliar
  5. ¿Qué muebles regalar? 11 ideas para quedar bien

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.